diario financiero

Catalina Droguett,
la única chilena en encuentro de moda verde en Colombia

droguett_1200.jpeg

En el mundo de la moda sustentable es el evento del año. Universo Mola realiza cuatro encuentros donde el foco es cómo lo fashion conversa con el medio ambiente. El primero de ellos se realizará entre el 26 y 28 de noviembre en Colombia, y donde Catalina Droguett, creadora de la plataforma latinoamericana Mujer Sustentable, será la única oradora chilena.

Droguett estará en dos encuentros: primero una charla-taller de ecología personal, donde va a contar sobre la metodología que lanzará en un libro el próximo año. 

También va a estar en un panel de moda sostenible. “Ahí vamos a hablar de qué manera -desde los distintos ámbitos de acción, sin ser nosotros diseñadores ni eruditos en el mundo de la moda- podemos resignificar la moda, que es una expresión de quién eres tú. Cómo te vistes expresa quién eres y cómo te sientes. Tiene que ver con comercio justo, con comprar de calidad, comprar menos”, dice.

Los próximos encuentros del Mola Week son el 2022: en Punta del Este en febrero, Los Ángeles, EE.UU. en junio y Milán, Italia, en septiembre.